En MA-NO nos hemos inscrito como agentes digitalizadores del Programa Kit Digital para ayudar a Pymes y autónomos a modernizarse y mantener un perfil competitivo dentro del tejido empresarial español.
La incorporación de sistemas digitales en la empresa está llevando a una intensa innovación en ámbitos como la gestión operativa y de personal, los procesos industriales, las relaciones comerciales, la cooperación interempresarial o el marketing. Además, la capacidad de gestión y procesamiento de datos, así como las tecnologías de inteligencia artificial, están transformando todos los sectores económicos, impulsando el surgimiento de empresas emergentes innovadoras y, sobre todo, generando nuevas oportunidades ligadas a la escala de operaciones y la internacionalización.
Kit Digital es un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología. El principal objetivo del Kit Digital es ayudar a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, mejorando así su competitividad y el nivel de madurez digital mediante la adopción de soluciones de digitalización.
El Programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025., además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU con una dotación de 3067 millones de euros.
El programa Kit digital constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diferentes segmentos de pymes y autónomos.
El programa está orientado a pequeñas empresas, microempresas, trabajadores autónomos, sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica, y que cumplan las siguientes condiciones:
Puedes acceder a las bases reguladoras de la convocatoria en este enlace.
Ya que el mundo está en constante cambio y la tecnología es la protagonista de estos, se ha visto la necesidad de realizar una serie de cambios en las bases.
Dichos cambios se han realizado con el fin de que las diversas soluciones de digitalización, definidas inicialmente en las bases publicadas el pasado 29 de diciembre, estén alineadas con los avances tecnológicos en la actualidad.
Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales, es obligatorio realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio. De esta manera, se podrá otorgar una subvención correspondiente a tus necesidades de digitalización actuales.
El formulario cuenta con 13 preguntas que tratan el uso de herramientas de gestión –como ERP o CRM–, dispositivos electrónicos, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, inversión en transformación digital o pasarelas de pago digital.
Los resultados del test serán calculados basándose en el Índice de Intensidad Digital (DII) –usado en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2021 (DESI)–. De esta forma, obtendrás un “velocímetro” de tu nivel de transformación digital de forma general y subdividido en distintos ámbitos: estrategia, organización, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización y procesos de soporte.
Las ayudas estarán distribuidas entre tres grandes segmentaciones por tamaño de empresa en función de su número de empleados:
Segmento I. 12.000 €
Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
Segmento II. 6.000 €
Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
Segmento III. 2.000 €
Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados y personas en situación de autoempleo.
Categorías de Soluciones de Digitalización | Meses de prestación del servicio | Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización | ||
---|---|---|---|---|
Segmento III 0 - < 3 empleados |
Segmento II 3 - < 10 empleados |
Segmento I 10 - < 50 empleados |
||
Sitio Web y Presencia en internet | 12 | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio Electrónico | 12 | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Gestión de Redes Sociales | 12 | 2.000 € | 2.500 € | 2.500 € |
Gestión de clientes | 12 | 2.000 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 1 usuario) |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Business Intelligence y Analítica | 12 | 1.500 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 1 usuario) |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Gestión de procesos | 12 | 2000 € (incluye 1 usuario) |
3.000 € (incluye 3 usuarios) |
6.000 € (incluye 10 usuarios) |
Factura electrónica | 12 | 1000 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 3 usuarios) |
2.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios y herramientas de Oficina Virtual |
250 € / usuario
|
|||
(hasta 2 usuarios) | (hasta 9 usuarios) | (hasta 48 usuarios) | ||
Comunicaciones Seguras |
125 € / usuario
|
|||
(hasta 2 usuarios) | (hasta 9 usuarios) | (hasta 48 usuarios) | ||
Ciberseguridad |
125 euros/dispositivo
|
|||
(Hasta 2 dispositivos) | (Hasta 9 dispositivos) | (Hasta 48 dispositivos) | ||
Presencia avanzada en Internet | 12 | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Marketplace | 12 | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Dentro del catálogo del Programa Kit Digital en Ma-NO ofrecemos las siguientes categorías de soluciones de digitalización:
Página web
desde 2000€ hasta 10.000€
Página web multi idioma+ SEO (básico), CSM P3Core para gestión de foto, contenidos y categorías (páginas); Diseño responsive; Accesibilidad; Hosting para 1 año.
Integración con bases de datos
Integración API's
Auditoría SEO
Funcionalidades a medida en P3Core
*El cliente proporcionará los contenidos de la web
E-commerce
desde 2000€ hasta 15.000€
Tienda online basada en P3Core, multiidioma + SEO, gestión de foto, contenidos , categorías (páginas), productos.
La tienda online dispondrá de la posibilidad de añadir diferentes métodos de pago (transferencia bancaria o Stripe).
Integración con bases de datos
Integración API's
Auditoría SEO
La página web se desarrollará en formato responsive, por lo que se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
El proyecto incluirá: hosting para 1 año y certificado de seguridad SSL.
*El cliente proporcionará los contenidos de la web
desde 4000€ hasta 40.000€
Funcionalidades y servicios: Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
– Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
Integración de datos con otras bases de datos: La solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos: La solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
Exportación de datos: La solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
desde 2000€ hasta 45.000€
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
SEO On-Page: optimizar la estructura y el contenido interno de la web para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria
desde 6000€ hasta 45.000€
Estudio inicial de objetivos, indicadores y fuentes de datos de la empresa para su integración en paneles
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
Logística: gestión de flotas y rutas.
Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
El proyecto prevee el diseño paneles de control personalizados.
Nosotros te ayudamos en todos los pasos a seguir para acceder a las subvenciones del Programa Kit Digital.
01. Te registraremos en la plataforma y realizaremos el test de diagnóstico digital (requisito para pedir la ayuda).
02. Escogeremos las soluciones digitales que se adapten mejor a las necesidades de tu negocio.
03. Solicitaremos la ayuda Kit Digital cumplimentando el formulario en la sede electrónica de Red.es.